Cabe destacar que mi profesión es Licenciado en informática porque siempre me ha gustado todo lo relacionado con las computadoras, desde muy pequeño me llamo la atención el uso y manejo de estos dispositivos electrónicos. La docencia se me presenta como oportunidad cuando uno de mis profesores de informática en la escuela donde estudiaba una carrera técnica, me pide que lo apoye un par de días con un grupo de inicio cuando yo estaba cursando el nivel avanzado. Con apenas 17 años de edad la verdad si sentí algo de temor al presentarme al grupo por la posibilidad de que me preguntaran algo que no supiera.
Creo que esa experiencia me gusto porque considero que lo hice bien, además que charlando con el profesor al que suplí me comento que no era necesario saber todo, que de echo el que enseña también aprende de sus alumnos, creo que esas palabras las recuerdo hasta hoy día y las confirmo con mi práctica docente.
Siento una gran satisfacción de dar clase y compartir mis conocimientos, principalmente con los jóvenes porque pasados algunos años los puedo ver realizados como hombres y mujeres de bien, aunque como comentan algunos compañeros docentes también se experimenta cierta frustración con los alumnos que abandonan sus estudios y posteriormente nos damos cuenta que terminan mal.
Veo en la docencia la oportunidad de mantenerme actualizado, el poder aprender con mis alumnos, el compromiso que genero entre ellos y conmigo respecto a construir conocimientos, buscar nuevas estrategias para motivarlos a salir avante ante las dificultades de la vida, y sobre todo la posibilidad de contribuir a construir una sociedad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario